ESTUDIOS CIENTÍFICOS QUE DEMUESTRAN LA EFICACIA DE PULEVA OMEGA 3
Reduce el colesterol total, el colesterol LDL y la homocisteína, factores de riesgo cardiovascular
La ingesta diaria de leche desnatada enriquecida con ácidos grasos omega-3 (EPA y DHA) y oleico y vitaminas B6, E y ácido fólico, reduce el colesterol total, el colesterol LDL, y la homocisteína, factores de riesgo de la enfermedad cardiovascular. (Clin Nutr. 2003 Apr;22(2):175-82)
Fuente: Baró L, Fonollá J, Peña JL, et al.
“n-3 Fatty acids plus oleic acid and vitamin supplemented milk consumption reduces total and LDL cholesterol, homocysteine and levels of endothelial adhesion molecules in healthy humans”. Clinical Nutrition 2003;22:175.
Reduce el nivel de triglicéridos, el colesterol total, colesterol LDL y homocisteína
La ingesta diaria de leche semidesnatada enriquecida con ácidos grasos omega-3 (EPA y DHA), ácido oleico y vitaminas B6, E y ácido fólico, reduce el nivel de triglicéridos, el colesterol total, el colesterol LDL, y la homocisteína, factores de riesgo de la enfermedad cardiovascular. Ésta es una de las principales conclusiones obtenidas tras la realización de un estudio clínico en adultos de edades comprendidas entre 45-65 años, que acaba de publicar la revista científica
Nutrition, y que ha sido realizado por un equipo de investigadores de Puleva Biotech, de la Universidad de Granada, y del Hospital Universitario San Cecilio de Granada.
Fuente: Carrero JJ, Baró L, Fonollá J, et al
. “Cardiovascular effects of milk enriched with n-3 polyunsaturated fatty acids, oleic acid, folic acid, and vitamins E and B6 in volunteers with mild hyperlipidemia”. Nutrition 2004;20:521.
Ayuda a reducir los síntomas de la arteriosclerosis
PULEVA Biotech ha demostrado que gracias al consumo diario de PULEVA Omega 3 crece la distancia de claudicación (término que hace referencia a la renquera producida por el dolor en las piernas que se siente al caminar, ya que las arterias se obstruyen disminuyendo el flujo sanguíneo hacia los músculos), mejorando la calidad de vida de los pacientes y reduciendo significativamente los niveles de colesterol. La investigación se ha desarrollado en colaboración con el Hospital Universitario San Cecilio de Granada y ha sido publicado en
Journal of Nutrition (J Nutr 2005;135:1393).
Fuente: Carrero JJ, López-Huertas E, Salmerón LM, et al.
“Daily supplementation with (n-3) PUFAs, oleic acid, folic acid, and vitamins B-6 and E increases pain- free walking distance and improves risk factors in men with peripheral vascular disease”. J Nutr 2005;135:1393.
Reduce el colesterol y factores de riesgo cardiovascular
Los cambios terapéuticos de estilo de vida, llevados a cabo a través de un programa de rehabilitación cardiaca que constaba de ejercicio regular, y la ingesta de una combinación de nutrientes de la dieta (aceite de pescado, ácido oleico, vitaminas B-6 y E), redujo un número de factores de riesgo en pacientes de infarto de miocardio, lo que apoya el empleo de programas nutricionales en la prevención secundaria de la enfermedad coronaria. La investigación ha sido publicada en la revista
Journal of Nutrition (J Nutr 2007;137:384).
Fuente: Carrero JJ, Fonollá J, Marti JL, et al
. “Intake of fish oil, oleic acid, folic acid, and vitamins B-6 and E for 1 year decreases plasma C-reactive protein and reduces coronary heart disease risk factors in male patients in a cardiac rehabilitation program”. J Nutr 2007;137:384.